El Reconocimiento De Iris Y El Departamento De Estado De Estados Unidos

Desde hace algún tiempo considerable, el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, ha mostrado interés en el empleo del reconocimiento de iris, como parte de los requerimientos que serán necesarios en la expedición de documentos electrónicos. Según voceros de esta organización se prefiere a la biometría de iris, puesto que tiene la precisión de las huellas plantares y es mucho más confiable que otras formas de biometría que se probaron, como la de reconocimiento del rostro.

Uno de los oficiales de información, del Departamento de Estado de los Estados Unidos y perteneciente a la sección de asuntos consulares, ha sido enfático a la hora de mencionar los beneficios que tendría el gobierno, al expandir el uso de la biometría. Para llegar a esta conclusión se han hecho estudios y experimentos con diferentes sistemas biométricos y se determinó cierta preferencia por los sistemas de reconocimiento de iris por numerosas razones, entre las que se destacó la evolución que dicha tecnología ha vivido en los últimos años.

Aparte de esto, la adopción de los sistemas de reconocimiento de iris supone un método de identificación que es menos intrusivo para las personas que son escaneadas, ya que se trata de una tecnología que puede autenticar la identidad de alguien, al estar a uno o dos metros del escáner. Además, la tecnología de hoy ha permitido que se pueda hacer el escaneo de iris, sin que la persona tenga que detenerse.

Lo cierto es que muchas organizaciones estatales de los Estados Unidos, desde hace tiempo que vienen haciendo uso de la tecnología biométrica y en especial de la tecnología de reconocimiento de iris. Por ejemplo, el Departamento de Defensa hace algún tiempo comenzó a emitir pasaportes biométricos, a ciudadanos iraquíes que han apoyado a los Estados Unidos en los últimos años. Para la emisión de estos pasaportes, el Departamento de Defensa creó un banco de datos de iris, que inicialmente no tenía ningún uso particular. De este modo, con el uso de esta base de datos se logró la emisión de pasaportes de manera exitosa y con ello se probaron los grandes beneficios de la biometría de iris.

También vale la pena mencionar que los sistemas de reconocimiento de iris ya no son sólo cuestión de organizaciones estatales, como el Departamento de Estado de Estados Unidos, sino que ya han llegado a ser implementados en otras aplicaciones. Así, en muchas instituciones privadas ya es posible ver dispositivos de este tipo; que son empleados en cuestiones relacionadas a la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>