Sistemas Biométricos Y Verificación De Identidad

Desde hace muchos años, poder validar la identidad de las personas ha sido vital en una gran cantidad de contextos, sobre todo en aquellos en los que se requiere que sólo las personas indicadas accedan a lugares, a información y a muchas otras cosas. Para poder lograrlo, desde hace algún tiempo se idearon mecanismos de seguridad y control como llaves, tarjetas y claves. No obstante, estos elementos no siempre eran usados por las personas que debían y en muchas ocasiones se presentaron problemas de todo tipo. Después de todo, estos elementos pueden llegar a ser usados por personas con malas intenciones y también pueden ser prestados a otros. De esta forma, dichos mecanismos tenían muchas limitaciones y para acabar con ellas han aparecido los sistemas biométricos.

Estos sistemas validan la identidad de las personas al tratar con cualidades como las marcas dactilares, la conformación del iris, la retina, etc. De este modo, cuando se usan estos sistemas no hay necesidad de llevar consigo llaves o tarjetas, ni tampoco hay que memorizar contraseñas. Así, esta nueva tecnología es mucho más práctica para los que la adoptan y más cómoda para los que la usan. Además, el análisis y cotejo de identidad ,de los sistemas biométricos, es muy rápido y ello los hace ideales en aplicaciones donde saber si una persona es quién asegura ser y hacerlo en segundos es vital. Por ejemplo, en algunos bancos del mundo se cuenta con lectores rápidos de huellas digitales que establecen la identidad de los usuarios. Lo mismo podría ser  posible en instituciones del gobierno como en registradurías, notarias o estaciones de policía; en las que se podría identificar a una persona con rapidez y precisión. Consecuentemente, se podrían reducir los fraudes, las suplantaciones y los robos de identidad al acudir a dispositivos basados en la biometría. De la misma manera, se podría hacer un rápido chequeo de antecedentes disciplinarios, al analizar la huella digital de un individuo.

A pesar de lo que se pudiese pensar,  estos dispositivos están al alcance de todos y a precios muy comprensibles. En nuestro país, Sistemas Biométricos de Colombia S.A.S (Sisbiocol S.A.S) es una empresa pionera en la comercialización de sistemas de identificación biométrica, que cuenta con lo último en tecnología de este tipo, además de personal altamente calificado. El personal de Sisbiocol S.A.S brinda asesorías y entrenamiento para que los que adquieren sus productos puedan operarlos de la manera adecuada y sin problema alguno. Después de todo, este tipo de avance puede resultar muy novedoso para algunos y por ello Sisbiocol S.A.S cuenta con un excelente soporte postventa. Por otra parte, esta firma tiene en su haber una amplia gama de productos, los cuales vienen con garantía de un año y pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Los sistemas biométricos cada día toman más fuerza y dentro de muy poco habrán sustituido a otros mecanismos de identificación en ambientes laborales, legales, de seguridad y muchos más. Esto se debe a que lo que dichos sistemas analizan no se puede duplicar, extraviar u olvidar como si sucedía con otros elementos de identificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>